Juan José Romero

Chilpancingo, 26 de junio del 2018.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heriberto Huicochea Vázquez urgió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, resultados en las investigaciones de los homicidios de actores priistas asesinados en este proceso electoral.

El líder tricolor, expresó que a pesar de esta petición, no politizar el tema, ni tampoco hacer señalamiento de posibles móviles, hasta en tanto no sean las autoridades quienes así  lo determinen.

“Estamos insistiendo y uno de los planteamientos es no podemos politizar aunque es muy doloroso para nosotros no podemos politizar ningún homicidio hasta que no tengamos las bases, el resultados de los móviles”, indicó.

Y aunque se trata dijo de una situación que no es privativa del PRI, pero señaló que fueron de los partidos más afectados en materia de inseguridad, por lo que insistió a la fiscalía que haya investigación con resultados, pero sin llegar a partidizar el tema.

Huicochea Vázquez dijo que “hay avances” pero que aún no se los dan a  conocer, pero descartó de momento que se trata de un móvil de tipo político, mientras la autoridad no lo determine como tal, insistió.

Dijo que en esta última semana del proceso electoral, se está dando “movimiento” entre los actores y candidatos que están recibiendo intimidaciones que pudieran venir de los propios partidos políticos, aunque no descartó que se trata de “otro tipo de señalamientos”.

Y agregó “no se vale que entre nosotros los que estamos haciendo en este caso la política al nivel de los partidos estemos desacreditando de antemano todo un esfuerzo”.

En el caso del PRI, dijo se preparó desde hace dos años, por lo que su participación no es para ver “que sale”, sino que cuentan con una estructura, que saldrá el día de la elección, y a este nivel ha habido llamadas de intimidación para que no salgan como esperan hacerlo en la jornada electoral.

“Eso es lo que no queremos que pase, que pueda trascender por querer ganar una elección a través de los otros partidos políticos vayan a trascender la delincuencia organizada para poder para el proyecto político del PRI, eso sería muy lamentable”, indicó.

Para su partido, dijo tienen una buena expectativa en los municipios denominados grandes como Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco, Chilapa y Tlapa, como demarcaciones que van a ganar y que por falta de “aseo político” de los otros partidos, pretenden arrebatarles el triunfo.

COMPARTIR