La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México previene a los capitalinos sobre posibles fraudes cibernéticos durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter (@SSC_CDMX), la corporación señaló que “derivado del virus COVID-19 delincuentes cibernéticos realizan estafas en línea, creando sitios web fraudulentos, plataformas de comercio electrónico y cuentas en redes sociales donde supuestamente venden y entregan a domicilio productos médicos. ¡Evita caer en estas estafas!”.

La SSC detalló que los estafadores utilizan nombres de empresas conocidas que se dedican a la producción y distribución de medicamentos y otros artículos médicos, por lo que su modus operandi consiste en pedir que se realicen pagos por medio de transferencias bancarias; una vez realizada la transferencia los delincuentes desaparecen y la mercancía no es entregada.

Por lo anterior, la corporación instó a la población a que, en caso de ser víctima de un delito de esta índole, se comunique con la policía cibernética al 52425100 extensión 5086 o al correo policía.cibernética@ssc.cdmx.gob.mx

 

Notimex

COMPARTIR