El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este domingo se pronostican lluvias intensas en Chiapas y Tabasco, fuertes en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, así como vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN señaló que una línea seca ubicada sobre el norte de México, en interacción con una inestabilidad superior, generarán lluvias fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, e intervalos de chubascos en Coahuila. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h).

Canales de baja presión propiciarán lluvias fuertes con descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento al paso de las tormentas en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Así como en Chiapas y Tabasco, muy fuertes en localidades de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; fuertes en regiones de Campeche; intervalos de chubascos en Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, el Estado de México y Guanajuato.

Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento de 50 a 60 km/h al paso de las tormentas.

Por otro lado, el Frente Frío Número 62 se aproximará al norte y noreste del territorio nacional, en interacción con una inestabilidad atmosférica superior, causará lluvias fuertes, descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Nuevo León y Tamaulipas.

Un sistema de alta presión ubicado sobre el noroeste del país, provocará temperaturas muy calurosas en gran parte de la República Mexicana, con valores máximos superiores de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, el suroeste de Chihuahua, Guerrero, el sur de Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa, el sur de Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

De 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Chiapas Coahuila, Colima, el occidente de Durango, el suroeste del Estado de México y Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

 

Notimex

COMPARTIR