– El secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública el perredista Bernardo Ortega Jiménez señaló que la fracción de Morena pretende reasignar mil millones del presupuesto del gobierno del estado.

 

Por ello calificó como una vergüenza el actuar de sus compañeros de legislatura de la fracción de Morena a quienes culpó por la falta de aprobación del presupuesto de egresos del estado.

 

En entrevista radiofónica con los periodistas Federico Sariñana y Juan José Contreras, dijo que los integrantes de la fracción mayoritaria no “han entendido que son gobierno” y ahora manejan el congreso.

 

En tono molesto, el perredista acusó a los morenistas de no saber manejar o dirigir a un poder como es el Legislativo, “todavía con la desfachatez del mundo andan buscando asesores externos que es válido pero únicamente les llena la cabeza de paja y hasta hoy no hay presupuesto por culpa de ellos”, expuso.

 

Acusó a los grupos de l fracción mayoritaria de pretender reetiquetar mil millones concretamente los grupos encabezados por el coordinador de la fracción Antonio Helguera  y del grupo que encabeza el hoy delegado del gobierno federal Pablo Amilcar Sandoval.

 

“Yo digo que quienes tienen la culpa son ellos, porque se valen de su mayoría… es mucho dinero y aparte de eso es falso lo que ellos dicen, que hubo 4 mil millones de incremento, o sea hubo pero para FONE 600 millones de pesos, eso se les paga a los maestros para el incremento y para plazas que no tienen techo presupuestal”, expuso.

 

Insistió que los recursos de los que hablan no pueden ser reetiquetados porque ya vienen etiquetados desde la federación “es algo que ellos no entienden”, por lo que se dijo apenado por esta situación y al ser secretario de la comisión de presupuesto y cuenta pública pudieron hacer el dictamen, pero por respeto del resto de los integrantes de esta comisión que preside Alfredo Sánchez no lo hicieron, “somos respetuosos e institucionales”, dijo Ortega Jiménez.

 

-¿Recibieron la información a tiempo?-se le cuestionó.

 

-Claro que recibimos la información a tiempo el único que se recibió fue  el anexo 21 de inversión de obra pero de ahí quieren mover más de mil millones más aparte quieren mover quieren mover FONE, dicen que hay incremento de FONE, porque el presidente de la república es su propuesta de los maestros.

Otro de los rubros que dijo Morena pretende “mover” es lo relativo a la salud, rubro que en breve la federación obtendrá el control de este tema, “a quien quieren engañar” insistió el perredista.

 

Criticó además la conferencia ofrecida por los morenistas en el congreso “toda desarticulada desinformada, sin saber las cantidades hablan de seguro popular, Helguera ni siquiera ha leído lo que mando la federación del seguro popular no hay un solo centavo, hay cero pesos del seguro popular”, refirió.

 

El ex presidente de la Jucopo, dijo además que la faltado voluntad tanto de Antonio Helguera como del propio Pablo Amílcar, este último por meter las manos en el presupuesto por lo que demando “saque las manos”.

 

Pero además dijo que fue una falta de respeto del propio Helguera Jiménez haber ido a “cabildear” con el gobernador el presupuesto dejando fuera a Alfredo Sánchez, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, “no invitaron a la comisión de presupuesto a mí se me hace una falta de cortesía, falta de oficio, político, se me hace exclusión”, sostuvo.

“Pensará Morena que con su mayoría van a hacer lo que les venga en gana, pues no lo van a hacer, eso sí que les quede claro, porque nosotros estamos aglutinados en un bloque y no vamos a permitir que a Guerrero se le siga perjudicando hoy”, insistió.

 

Consideró que el gobierno del estado no puede estar operando con el presupuesto de egresos del 2018, y aseguró que “vergüenza les había de dar a los de Morena, que quieren justificar sus torpezas que han cometido”, dijo el perredista.

 

Agregó que desde la federación no se le dio un trato justo para el estado como lo aseguran los simpatizantes del gobierno federal, porque la entidad, “merecía eso y más”, refiriéndose a los recursos que se asignaron para la entidad.

 

Urgió en la necesidad de aprobar el presupuesto de egresos del estado, porque consideró que Guerrero no puede seguir con el presupuesto del año anterior, y aunque reconoció que la ley cubre la laguna de no haber presupuesto, “pero no es para todo el año”, enfatizó.

COMPARTIR