Bernardo Torres

Chilpancingo, Guerrero.- La madrugada de este domingo, presuntos integrantes de la Policía Comunitaria del Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), asesinaron a balazos a un ciudadano en el poblado de Tierra Colorada al no detenerse para ser revisado.

La víctima fue identificada como Salvador “N”, de aproximadamente 20 a 25 años de edad, quien recibió varios impactos de arma de fuego en el cuerpo y fue trasladado a su domicilio en el poblado de Villa Guerrero por sus familiares, quienes denunciaron que los responsables son los policías comunitarios que operan en ese municipio.

De acuerdo con información de las autoridades, el ataque se registró cerca de las 03:00 horas en la calle Benito Juárez de la colonia San Antonio de Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero.

El ahora occiso viajaba a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta de color negro y placas de circulación HCV-26-33 del Estado de Guerrero, el cual presentaba orificios provocados por los impactos de arma de fuego y en los asientos delanteros había manchas de sangre.

Datos extraoficiales indican que la víctima circulaba sobre dicho lugar cuando policías comunitarios le marcaron el alto, por lo que al negarse fue atacado a balazos.

Cabe mencionar que desde hace varios meses, miembros de esta organización en Tierra Colorada han asesinado a varias personas presuntamente al confundirlas o por negarse a detenerse para ser revisados, entre ellos un taxista de ese poblado y a un Policía Ministerial, sin que los hechos se esclarezcan.

El 13 de mayo del 2017, asesinaron a un elemento de la Policía Ministerial e hirieron al subcoordinador tras una emboscada sobre la carretera federal México-Acapulco, en el poblado de Tierra Colorada y poco antes de llegar al puesto de control del FUSDEG, al parecer por una confusión.

COMPARTIR