Por Ignacio Hernández Meneses

Mientras realiza protestas en el Poder Judicial para exigir justicia para los hijos de padres divorciados, el presidente de la Fundación Caritas Felices, José de Jesús Suárez Sánchez fue denunciado por su ex esposa Fabiola Bello Ríos, de incumplir con los alimentos de su hija Nami Sol Suárez Bello, a la que también ha golpeado.

Con pruebas documentales en mano, cuestionó que el señor Suárez Sánchez carece de autoridad moral para andar luchando en defensa de la infancia “porque ni a su propia hija le cumple con el derecho a su alimentación, salud, educación”.

“Es un farsante, se ostenta como líder de Caritas Felices pero en los hechos, no ha sido capaz de hacer feliz a nuestra hija, a la que golpeó en el interior del Centro de Convivencia Familiar Supervisada (CECOFAM)”, expresó indignada la señora Bello Ríos, al tiempo que mostró el reporte de Incidente Médico de fecha 30 de marzo de 2019.

En el documento oficial firmado por la doctora Claudia Nataly Solís Mendoza, encargada del Área Médica de la Unidad de Atención Jurídica Integral del CECOFAM, se da fe de hechos que Nami Sol, de 9 años de edad, “durante el desarrollo de la convivencia familiar supervisada con su progenitor José de Jesús Suárez, dicha menos se encontraba llorando así como también le estaba saliendo sangre del labio de cavidad oral, me dirigí con la menor Nami Sol, la cual encontré sentada en el área de sala de espera para pasar al consultorio médico para la revisión”.

En la revisión del paciente –con la presencia del papá-, se le encontraron lesiones, presencia de dolor en la región afectada, sangrado e inflamación. 

 

No paga pensión alimenticia

 

Entrevistada por Enfoque Informativo, la quejosa mostró el expediente 1161-1/2017 para asegurar que en la demanda incidental que interpuso contra el presidente de la Fundación por la Defensa de la Niñez, Caritas Felices, desde el 5 de enero del 2018 está incumpliendo con su obligación de pagar la pensión alimenticia provisional decretada por el juzgado.

Pero el demandado y defensor de los menores ante el Poder Judicial, José de Jesús Suárez Sánchez, ha contestado que es improcedente  e infundada la petición de pensión, además de que se justifica que no puede pagar porque “del suscrito depende económicamente mi señora madre, con quien vivo en su casa”. Y más aún, el ex esposo dice que “la actora tiene ingresos propios porque cuenta con una plaza federal de maestra”.

Visiblemente preocupada, Fabiola Bellos dijo que se casó con esta persona en julio del 2008 pero se divorció el 9 de mayo del 2018, “fue un divorcio incausado, y fue una decisión que asumí con responsabilidad ya que Suárez es doble cara, conflictivo, me ha ofendido como mujer y como madre, es agresivo con las autoridades y con toda la gente”.

“Es un candil de la calle y oscuridad de su casa. Busca caritas felices y no es congruente ni con su hija. Ante los medios, él lucha por los niños pero es un mitómano porque repito, ni a su propia niña hace feliz”, puntualizó.

 

COMPARTIR