Jorge Octavio Vargas

Ometepec.- La directora general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Nybia Solís Peralta, presentó como nuevo director del plantel 139, con sede en Ometepec a Jesús Raúl Díaz Vázquez quien sustituyó  Marcela López Timoteo.

Solís Peralta, mencionó que fue instrucción del ejecutivo estatal y confió que el nuevo director Díaz Vázquez que es originario de Ometepec, contribuirá al desarrollo integral y que se aplique a carta cabal el programa de estudios para garantizar la enseñanza- aprendizaje de más de 700 alumnos que hay en el Conalep.

Anunció que van a cerrar el año iniciando la rehabilitación de unos de los edificios donde se encuentra la biblioteca.

Adelantó que los alumnos de enfermería del Conalep iniciaran un nuevo programa coordinadamente con el gobierno municipal de Ometepec para llevar un bien social como brigadas médicas a localidades para aplicarles estudios de glucosa, presión arterial para ingresar a este plantel al modelo dual teórico-práctico.

Mencionó que tienen la línea “800 abierta” para que los propios estudiantes se quejen ante algún incumplimiento  por parte de directivos, docentes, prefectos u otras anomalías.

Frente a la comunidad estudiantil, directivos, docentes y medios de comunicación hizo un reconocimiento a la alumna Grecia quien fue la campeona nacional en la asignatura de español y añadió que los campeones nacionales de robótica están en el plantel de Chilapa.

COMPARTIR