Guillermo Hernández Acosta

En el marco de las actividades por el natalicio del general Hermenegildo Galeana, el escritor y catedrático tecpaneco oriundo de la comunidad de Nuxco Eligio Pérez Sánchez, presentó en la biblioteca municipal de Tecpan el libro “Ignacio Manuel Altamirano de Tixtla a Europa”.

El evento reunió a autoridades municipales encabezados por el alcalde Yasir Deloya Díaz, promotores culturales y profesores de diferentes sectores educativos en Costa Grande quienes escucharon los comentarios del contenido del libro a cargo del profesor jubilado Juan Hernández Cuevas.

Hernández Cuevas, destacó la valía de la obra en la figura de un personaje que desde pequeño se empeñó en salir adelante superando adversidades que lo llevó a ser abogado, miembro del partido liberal e incluso maestro del idioma francés, historiador, funcionario público y diplomático.

Posteriormente, el autor del libro hizo referencia a los logros académicos, pero sobre todo el servicio que prestó a la nación, refiriéndose a que antes de la amistad está la patria y que antes que la compasión está la justicia, en referencia al perdón que se pretendía otorgar a los conservadores vencidos durante la guerra de Reforma.

Dentro de sus investigaciones, el autor señaló que Ignacio Manuel Altamirano vivió en Tecpan en el año de 1864, teniendo una importante injerencia en las personas de esa época quienes escuchaban los argumentos relativos a la defensa de la nación y la importancia de las ideas liberales.

COMPARTIR