Por Eduardo Salgado Sánchez

 

Autoridades de turismo estatal y presidentes municipales, así como empresas turísticas presentaron el Acapulcazo por tres 2019 que se realizará de manera itinerante en Puebla, México y Guadalajara, donde participarán 49 empresas entre hoteles y restaurantes así también municipios invitados de vocación turística de la entidad.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona explicó que el objetivo del Acapulcazo es atraer mayor número de vacacionistas a la temporada vacacional de verano a iniciar el próximo mes.

Explicó que en este evento participarán cuatro municipios invitados además de Acapulco, los cuales son San Marcos, Marquelia, Coyuca de Benítez y Copala, quienes llevarán su oferta turística para hacer negocio y atraer más visitantes.

Explicó que el Acapulcazo se realizara en Puebla los días 15 y 16 de junio en el Centro de Convenciones William O’ Jenkins. Expuso que Puebla es un mercado que debe ser explotado ante la cercanía con el puerto con la autopista Siglo XXI que conecta ambos destinos en menos de tres horas.

Detalló que la inversión para el evento es de dos millones de pesos, dividendo los gastos la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y el Fideicomiso de Promoción Turística (Fidetur) y aseveró que la invitación fue abierta para todos los hoteles desde el más chico hasta el más grande, “la tirolesa, los yates de recreo, todos van a acudir con sus propios recursos”, expresó.

Detalló que en el evento participaran treinta y cuatro hoteles, seis centros recreativos, cinco municipios y cuatro asociaciones.

Agregó que se promoverán la realización de eventos como bodas en la playa en los mejores paisajes y atardeceres y añadió que para comodidad de los asistentes al Acapulcazo, se colocarán terminales de punto de venta en Puebla, la Ciudad de México y Guadalajara para pagos al momento.

Agregó que en la Ciudad de México los días 29 y 30 de junio y finalmente en Guadalajara, Jalisco el 6 y 7 de julio, con ello se espera atraer a más visitantes y garantizar el éxito de la temporada vacacional de verano.

COMPARTIR