Guillermo Hernández Acosta

Este sábado el comité organizador de los juegos municipales de basquetbol Nuxco 2019 de la edición 55 que se llevara a cabo del 18 al 31 de diciembre, convocó a la primera reunión de acercamiento donde asistieron delegados de las diferentes comunidades entre estos Tetitlán, Tecpan, Tenexpa, Nuxco, San Luis San Pedro y San Luis La Loma.

En este primer acercamiento, los miembros del comité encabezados por Noel Solís Ríos presentaron el logotipo oficial del torneo destacando aspectos naturales de la comunidad, desde la parte productora que es el mango, las palmeras, la laguna y el mar.

Posteriormente, informaron que para esta sede donde nació este tradicional torneo decembrino se habilitarán 2 sedes, una de ellas la cancha principal que siempre se ha utilizado y la otra que en los próximos 2 meses se va a colocar la techumbre para agilizar el torneo donde se calcula se van a desarrollar entre 430 y 450 juegos.

Explicaron que se van a tomar en cuenta las categorías de masters, veteranos, primera y segunda fuerza en las ramas varonil y femenil y en relación a las categorías formativas, juvenil-cadetes, pasarela, infantil, micro y chupón.

En relación a la movilidad y para evitar aglomeraciones en las sedes de los juegos, informaron que se van a dar opciones para habilitar estacionamientos públicos con cuotas simbólicas para ayudar en las finanzas del torneo que al final será informado del recurso que entró para destinarlo en beneficio de la población.

Respecto a los árbitros, José Luis Cariño Calvo integrante del comité organizador, dijo que están analizando 3 propuestas de trabajo de colegios de árbitros que están dentro de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para garantizar un trabajo de calidad e imparcialidad.

En la reunión se tocó el también de quienes tienen derecho a participar, ya sea por consanguinidad de personas que viven o radican en otros estados de la república o de quienes estén casados con alguna mujer del municipio.

En la reunión estuvieron presentes el comisario municipal de Nuxco, Alberto Caro Sotelo y representando a la sociedad civil de la comunidad Antonio Ayala Rodríguez, Hugo Ríos Sotelo, Víctor Manuel Ríos Solis y Enrique Solís González.

COMPARTIR