Guillermo Hernández Acosta

Como lo marca la tradición y para dar un amplio margen de tiempo que les permita obtener los recursos económicos suficientes, este fin de semana fueron presentadas las únicas 2 candidatas a reina de los festejos en honor a San Bartolomé Apóstol, santo patrón de los tecpanecos.

La presentación la encabezó el presidente del comité de los festejos San Bartolo 2018-2019, Manuel Rendón quien dijo que a partir de mañana lunes, las dos candidatas a reina podrán realizar diferentes actividades para captar recursos económicos, actividades que en todo momento serán avaladas por el propio comité, por el consejo de vigilancia y la iglesia católica de la ciudad.

Las candidatas son Jennifer Gómez Ojeda, originaria de la comunidad de El Súchil, y María Reyna Jaimes Navarrete, originaria de Tecpan y vecina del barrio de La Capilla quienes son estudiante del nivel medio superior y estarán obligadas a investigar y estudiar sobre la vida del santo patrón y en general de la tradición.

Así mismo, el presidente de este comité,  informó que las jovencitas podrán realizar rifas, bailes, kermes o aquella actividad que les ayude a generar recursos para que la noche del 15 de agosto se celebren los cómputos y esa misma noche se dé a conocer a la ganadora del certamen.

Abundó que una parte de este recurso será entregado al comité organizador de los festejos para invertirlo en mejoras de la capilla.

COMPARTIR