*Serán 20 congresos y 58 eventos los que engalanarán la temporada más esperada del año

Eduardo Salgado Sánchez

Acapulco, Gro., 11 de julio de 2018.- El secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona dio a conocer la agenda de eventos y congresos del periodo julio-septiembre, los cuales complementarán la temporada vacacional de verano, donde sostuvo se espera que arriben a Guerrero más de un millón de visitantes.

En conferencia de prensa informó que durante los 41 días que comprende la temporada vacacional de Verano del 10 de julio al 19 de agosto, se espera que por destinos, a Acapulco arriben más de 700 mil turistas, mientras que a Ixtapa más de 350 mil y Taxco, más de 50 mil visitantes.

Informó que del mes de julio a septiembre se organizará 20 congresos y convenciones, los cuales contarán con una asistencia total de 33 mil 270 personas, los cuales ocuparan 74 mil 708 cuartos por noche y dejarán una derrama económica estimada de 404.3 millones de pesos.

Detalló que también habrá 58 eventos diferentes como conciertos, competencias deportivas y festivales culturales, con los que se estiman 54 mil 100 visitantes, que dejarán una derrama económica de 157 millones de pesos.

Rodríguez Escalona señaló que de los eventos más importantes está el de la convención de petroleros, la cual se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre y que contará con la participación de unas 14 mil personas, mismos que ocupan 12 mil cuartos y dejarán una derrama estimada de 184.4 millones de pesos.

Otro evento serpa el Rally Omnilife 2018 a realizarse del 31 de agosto al 2 de septiembre, el cual contará con la participación  de ocho mil personas, equivalentes a 18 mil cuartos de hotel y una derrama económica de 92 millones de pesos.

Del 15 al 20 de julio se llevará a cabo la Trigésima Primera Reunión Internacional de Verano de Potencia, Aplicaciones Industriales y Exposición Industrial del IEEE, que contará con la participación de dos mil 250 personas, equivalentes a cinco mil 738 habitaciones y una derrama económica de 29.3 millones de pesos.

También el 47 Congreso Nacional de Danza Tradicional Mexicana a llevarse a cabo del 21 al 28 de julio, con mil participantes, equivalentes a dos mil 250 cuartos de hotel y una derrama económica de 11.5 millones de pesos.

El doceavo Congreso Internacional de la Asociación Mexicana para el Cuidado Integral y Cicatrización de Heridas del 20 al 22 de septiembre con mil asistentes, dos mil 200 habitaciones y 11.5 millones de pesos de derrama

El Simposium Internacional de Péptidos Reguladores del 22 al 25 de septiembre con 300 asistentes internacionales, 675 cuartos noche y 3.5 millones de pesos de ganancia y el segundo Congreso Internacional de Cuidados Cardiorrespiratorios 2018 a realizarse del 29 al 31 de agosto, con 600 asistentes, mil 200 cuartos y una derrama económica estimada de 5.2 millones de pesos.

Entre otros eventos destaca la realización del Open Surf 2018 del 20 al 2 de julio con cuatro mil asistentes, el campeonato panamericano de sambo 2018 el 21 y 22 de julio con mil 500 asistentes y también, el arranque de la temporada de cruceros el 29 de septiembre.

También se informó que se incrementarán las frecuencias aéreas durante el verano. En el caso de Acapulco se activará el vuelo México-Acapulco de Volaris con dos vuelos por semana, así como el aumento de frecuencia del vuelo Toluca-Acapulco de Interjet, de dos a siete vuelos por semana.

En el caso de Ixtapa-Zihuatanejo se incrementará la frecuencia Magnicharter de Monterrey-Zihuatanejo de dos vuelos por semana y México-Zihuatanejo también de dos vuelos por semana.

 

Del 7 al 10 de abril, el Tianguis Turístico 2019

A su vez, el funcionario estatal informó que el próximo 17 de julio, se instalará el comité organizador del Tianguis Turístico 2019 y reveló que dicho evento que regresará a Acapulco se llevará a cabo del 7 al 10 de abril del siguiente año.

“Ya recibimos la estafeta en Mazatlán, vamos a instalar ahora el comité organizador del Tianguis y vamos hacer el mejor Tianguis Turístico de la historia, vamos a hacer que otra vez supere la cantidad de países visitantes, expositores, compradores; vamos a hacer una vez más para que sea el mejor en la historia”, indicó.

Rodríguez Escalona afirmó que desde el momento que se hizo entrega de la estafeta a Guerrero, se iniciaron los trabajos de organización para el evento 2019 y detalló que ya se tiene un avance considerable en cuanto al trabajo de logística, por lo que en fecha antes citada se instalará el comité integrado por autoridades encabezadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores, empresarios, organizaciones y representantes del turismo a nivel internacional.

COMPARTIR