Agencias 

El coordinador del Programa de Adultos Mayores en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, Bernardo Aguilar Burgos fue grabado durante la entrega de los apoyos diciendo a los beneficiarios que fueron otorgados por Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, delegado del gobierno federal en el estado.

El video circuló en redes sociales, en el que se observa la reunión del funcionario y de un grupo de adultos mayores, lleva da cabo el pasado  de julio en la cancha techada de la comunidad de San Jerónimo El Grande, en el municipio de Ajuchitán del Progreso.

“Les diré el nombre del jefe, porque la siguiente vez les voy a preguntar cómo se llama el responsable directo de los programas sociales en Guerrero, nuestro delegado se llama Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros”, dijo el funcionario a los adultos mayores.

Luego de la reunión del funcionario con los adultos mayores, fue cuestionada por el secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, quien pidió la destitución de los funcionarios que manipulen la entrega de apoyos para su beneficio.

Al respecto, Pablo Amílcar Sandoval presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), en la que solicita que se investiguen los detalles de la entrega de los apoyos a los adultos mayores.

Sandoval Ballesteros acudió a las instalaciones de la Fepade, ubicadas en la parte sur de Chilpancingo, alrededor de las 14:00 horas de este martes.

Al término de la diligencia, manifestó que también acudirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investiguen las imputaciones que se le hacen y despejar cualquier duda que haya sobre la posibilidad de un enriquecimiento ilícito, dijo.

“Como lo señalaba el personal de Bienestar, no es una irregularidad en el sentido que no se está condicionando el programa, no hay por eso necesariamente un mal manejo de los recursos”, explicó.

Precisó que no conoce personalmente al coordinador Aguilar Burgos, pero indicó que ya pidió a la Secretaría de Bienestar que se realice una investigación para conocer a detalle lo sucedido.

“Para quien no haya visto el video, pues tampoco es que (en él) se esté haciendo una promoción como se dice, a mí me parece de mal gusto, pero no es coacción ni condicionamiento, que se investigue y que se castigue a los responsables si hay alguna irregularidad, no vamos a solapar a nadie ni ser cómplices de nadie, si hay irregularidad se sancione, no queremos que con algo tan delicado se juegue”, comentó.

COMPARTIR