Bernardo Torres

Chilpancingo, Guerrero.- Desde el año pasado el Jardín de Niños “Gabino Berrera” de la comunidad de Tepoztlahuaca, municipio de Quechultenango se quedó sin maestros, dejando a unos 11 alumnos sin acceso a la educación de nivel preescolar, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto, denunciaron padres de familia.

Luego de un año de solicitudes a las diferentes instancias educativas, este lunes acudieron a Chilpancingo, a la dirección de Preescolar y Educación Inicial, que dirige Claudia Abril Téllez Hernández, para exigirle respuesta inmediata, pues no es justo que los niños de la localidad pierdan otro año.

La última maestra, fue destituida el año pasado luego, por exceso de faltas, y fue sustituida por un maestro interino que sólo estuvo tres meses y posteriormente tampoco regreso, dejando sin atención a los 11 niños que conforman el Jardín de Niños.

El comisario de la localidad, Rogelio García, advirtió que los pobladores ya no están dispuestos a seguir esperando, y tomarán la palabra de la directora general de Preescolar, de que si el próximo miércoles no llega el maestro o maestra al pueblo, se trasladarán a Chilpancingo, para bloquear avenidas.

Expuso que no es justo que los pueblos pequeños, o por ser pocos niños los discriminen de esta forma, y los tengan olvidados en todos los aspectos, pues ni en educación, ni en salud, ni en obras públicas son atendidos y tienen que andar mendigando lo que por derecho les corresponde.

Las madres de familia se dijeron preocupadas porque los niños podrían perder otro año de clases, y no cuentan con recursos para estar acudiendo a Chilpancingo, para lo cual tienen que salir desde las 06:00 de la mañana, y dejar sus actividades, siendo que es trabajo de las autoridades educativas.

COMPARTIR