Por Ignacio Hernández Meneses

 

Bulmaro Cabrera Rojas, secretario general del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), con índice de fuego, acusó al delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, por presunto desvío de 127 millones de pesos, “pero no debe investigar la Secretaría de la Función Pública, cuya titular es su hermana Irma Eréndira Sandoval,  porque habrá conflicto de interés”.

Entrevistado ayer por Enfoque Informativo, explicó que hay un  proceso de investigación ya que cuando Jorge Gage fue el responsable del programa de reparto de ferilizante se dieron una serie de irregularidades y que es de suponerse que Amílcar no desconocía este tema por ello debe aclararse ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador “ofreció que en su gobierno ya no habrá corrupción, que habrá cero corrupción, cero impunidad”.

Precisó que solo entregó el 60% de los bultos y el restante 40 por ciento no aparece. Sugirió que para efectos de la investigación y evitar el conflicto de interés, debe asumir esa tarea la Secretaria de Gobernación.

De acuerdo con el ex coordinador del programa Jorge Gage  anunció una inversión de mil 200 millones de pesos de un total de mil 500 millones en la compra del insumo sin contemplar el maíz, pero los precios eran superiores.

Pero aún no se sabe cuántas hectáreas, cuántos productores, cuántas toneladas, no hay información, pero se considera la frontera de maíz que son 450 mil hectáreas que es lo máximo que se puede sembrar en Guerrero y  multiplicado por el costo real del mercado se habla de una inversión de 604 millones de pesos.

 

COMPARTIR