Eduardo Salgado Sánchez

Al momento, sólo el 50 por ciento del transporte de la zona poniente está brindado el servicio a la ciudadanía, hay temor en el sector a raíz de la violencia y quema de vehículos en los recientes días en Acapulco, confirmó Mario Carbajal Tagle, representante de la Asociación Mixta de Transportistas del Estado de Guerrero.

 “No hay acciones por parte del gobierno, se suspenden los servicios por el temor de los choferes, sabemos que las colonias se quedan sin servicio pero bueno, los choferes tienen que comer y se arriesgan nuevamente a trabajar sus rutas con ese miedo que ya nos caracteriza, no solo al sector sino a todos los sectores”, enfatizó en entrevista a medios de comunicación.

Comentó que el miércoles y jueves, todos los operadores pararon el servicio mientras que ayer viernes, ya el 50 por ciento de los choferes ya habían reanudado sus actividades habituales.

“Estamos hablando de las rutas Coyuca, Jardín, Campo de Tiro, Costera, Sn Isidro, Pedregoso, todas las de la zona poniente; ustedes pueden dar cuenta de los operativos que hace nuestro gobierno, revisan al pueblo pero el pueblo pero miedo es lo que traemos todos y en realidad, esos operativos no funcionan” expuso tras el anunció del gobernador Héctor Astudillo Flores de que se reforzaría la seguridad en las rutas afectadas.

Carbajal Tagle adelantó que mientras los tres niveles de gobierno no garanticen la seguridad del sector transporte y de los acapulqueños en general, el servicio no será reanudado en su totalidad, “en el primer día y segundo día tras los ataques paró todo, ahorita ahí va poco a poco, es lo que puedo decir”.

Finalmente, el líder transportista dio la bienvenida a todos los filtros de seguridad militares y policiacos, “pero que hagan algo que le sirva al pueblo, pregunten al pueblo en general que opina de eso”.

 

COMPARTIR