Guillermo Hernández Acosta

Por segunda ocasión en los últimos 15 días, trabajadores del ayuntamiento de Atoyac agremiados a la sección 38 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) pararon labores debido a que el alcalde Dámaso Pérez Organes no ha cumplido con sus demandas laborales en lo que se refiere al pago del ISSSTE, el pago por el día del burócrata, y en lo que se refiere al pago proporcional del aguinaldo no se ha garantizado al cien por ciento, además de primas vacacionales.

Primero, un grupo de trabajadores cerró la entrada principal a la ciudad de los servicios impidiendo la salida y entrada de los vehículos oficiales y posteriormente se dirigieron a las instalaciones del DIF municipal y agua potable.  

Respecto a esta protesta Noé Juárez Ortiz, líder de la sección 38, acusó al alcalde Dámaso Pérez Organes de haber incumplido con las demandas laborales en una minuta que se firmó en días pasados comprometiéndose a resolver y hasta la fecha solo ha quedado en palabras.

Juárez Ortiz, refirió que en el pliego petitorio mismo el área de finanzas se comprometió a dar solución, sin embargo ninguna de las demandas que se redactaron en el pliego petitorio se resolvió, obligándolos a enviar el documento a la sala del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Abundó que el gobierno los está obligando a tomar otras acciones y una de ellas será la de desfilar el próximo 16 de septiembre durante el desfile de independencia “para que la gente sepa del trato que nos están dando” concluyó.   

COMPARTIR