Por Eduardo Salgado Sánchez

Acapulco Gro., 27 de marzo de 2018.-El presidente de la Unión de Colonos Benito Juárez, Abraham Bustos criticó severamente el papel que han manejado los regidores en la actual administración del presidente municipal Jesús Evodio Velázquez Aguirre, al que dijo que el cuerpo edilicio le ha permitido que en su gobierno, el primer edil se la “lleve campechana”.

En declaraciones a Enfoque Diario, el viejo aguerrido líder de colonos señaló que el Cabildo no ha sido contrapeso de las decisiones y acciones del alcalde, del que recordó que en tiempos de campaña se comprometió a construir un “Nuevo Acapulco, el cual nada más lo vio el”.

Coloquialmente expresó “el presidente municipal se la ha llevado muy campechana porque no tiene contrapeso, no tiene ninguna traba porque se nota que a los regidores los tiene comprados y maiceados”.

Cuestionó qué han hecho los ediles ante las arbitrariedades realizadas por el primer edil, que van desde viajes no autorizados y consensados por el Cabildo, así como la colocación de parquímetros y supuestas ciclovías.

Consideró que a los regidores nada les interesa el rumbo de la ciudadanía porteña y cuestionó que es lo que hace el cuerpo edilicio con los miles de pesos que reciben mensualmente y además que a los ediles, nunca se les ve en sus cubículos.

“A ellos no les importa porque ya que llegan al poder, son maiceados y nunca están en sus oficinas, ¿qué hacen con todo el dinero que les dan mensualmente de gestoría?, ¿A dónde meten ese dinero; a su bolsa?, porque a ellos solo se les ve en el Ayuntamiento cuando hay sesión de Cabildo”, criticó.

Y en referencia a las nuevas acciones del gobierno municipal como lo son los parquímetros y la nueva presunta ciclovía, el líder de colonos lamentó dichas acciones de la actual administración, donde mientras la ciudadanía que habita en las colonias sufre de pobreza y nulo apoyo del gobierno.

“No hay servicios públicos dignos; no hay apoyos, cuando se aproximan las lluvias la gente tiene temor por no tener láminas en sus hogares y en este trienio, todos los apoyos como láminas, tinacos y material en general todo se lo ha llevado Evodio a su corriente –Nueva Mayoría-, todo es un desastre y sí hubo un Nuevo Acapulco, pero para él y sus seguidores”, concluyó.

COMPARTIR