Eduardo Salgado Sánchez

 

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán informó que las unidades académicas de la máxima casa de estudios iniciarán clases con vigilancia de parte de autoridades de los tres niveles de gobierno ante la inseguridad que permea en la entidad.

En declaraciones a reporteros tras asistir a un evento de entrega de apoyos a jóvenes, Saldaña Almazán reveló que personal de la universidad ha sido objeto de “presiones” por parte de jóvenes que pretenden ingresar a la máxima casa de estudios a la fuerza, principalmente en las unidades académicas del sector salud.

“En algunos casos, sobre todo de ingresos en el área de la salud hay algunos casos, pero bueno, no hay nada que no se pueda arreglar en el sentido de que tenemos que apegarnos a la legalidad”, expresó.

Refirió que son Acapulco y Chilpancingo los municipios donde más problemas se han presentado a causa de la inseguridad y que por ello, sostuvo algunas reuniones con del gobernador Héctor Astudillo Flores y con representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional.

A la vez, detalló que la universidad ya tiene detectadas a varias personas que cobraban hasta 15 mil pesos por fichas para ingresar a las Unidades Académicas del área de la Salud y que lo anterior, ya fue denunciado ante la Fiscalía del Estado.

De los inconformes que se plantaron representados por el Grupo Kiosco en las escalinatas del Ayuntamiento en exigencia de espacios en las unidades académicas de la salud, refirió que ordenó al personal de la UAGro atienda a los estudiantes sin embargo, dijo que los líderes de dicha agrupación impiden que el dialogo se dé.

Insistió que en días próximos, se publicarán en medios de comunicación copias de fichas de cobros indebidos de parte de los líderes de Kiosco.

Finalmente y sobre la posibilidad de que sea el Congreso federal quien nombre al titular de la contraloría de las universidades, puntualizó que ve el asunto con mucha naturalidad, afirmando que la UAGro no está en contra de la transparencia y que las denostaciones son porque quieren vender a la UAGro.

COMPARTIR