Eduardo Salgado Sánchez

Por la inseguridad, se incrementó de 7 a 11 el número de gasolineras que en Acapulco, dejaron de prestar servicio nocturno, es urgente que se den resultados por parte de la corporaciones de seguridad sea  del orden que sea, señaló Carlos Reyes París, empresario gasolinero.

En declaraciones a reporteros, manifestó que la inseguridad  continúa lacerando la economía de los empresarios porteños y que por ello, gasolineros determinaron cerrar estaciones en las noches.

“De siete tuvimos que subir a 11 el número de estaciones cerradas, hay una serie de problemas que estamos enfrentando y que de alguna forma, ya la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, estatal y todo lo que es Guerrero y Acapulco seguro ya están conociendo y que por su puesto, nosotros estamos dispuestos a trabajar”, destacó.

Manifestó que las gasolineras afectadas se ubican en anfiteatro, zona Poniente, La Venta y Pie de la Cuesta, que ha llevado a la pérdida de empleos, “por estación estamos hablando que son diez empleos y si son 10 estaciones, solo hay que hacer la multiplicación pero a ello, se le suman los empleos indirectos, son familias completas que se quedan sin recursos”

“Ese turno nocturno no es recuperable, todos sabemos que los ingresos también se miden en la cantidad de vehículos, no tenemos cuantificado de las pérdidas económicas, no sabemos”, expresó.

Afirmó que la seguridad para los gasolineros resulta imperativa y que en ello, los tres órdenes de gobierno tienen que tomar cartas en el asunto.

A pregunta expresa de que si urge ya se despliegue la Guardia Nacional en el puerto de Acapulco que venga a garantizar la seguridad, puntualizó que deben verse los resultados en el tema.

“El municipio, estado y federación tienen que atender el tema, independientemente de cual sea el nombre que se maneje dentro de la fuerza policiaca que va atender a la seguridad, para nosotros, lo más importante son los resultados”, apuntó.

COMPARTIR