Por Ignacio Hernández Meneses

Frente al desorden y confusión que hay frente al proyecto alternativo de la Cuarta Transformación de la República, los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido Encuentro Social y del Partido del Trabajo y los del Partido Verde acordaron cerrar filas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el legislador morenista Ossiel Pacheco Salas manifestó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido Encuentro Social y del Partido del Trabajo y a los del PVEM, a colaborar para consolidar la 4ª T.

El diputado coyuquense explicó que el pasado viernes se realizó la primera Asamblea Nacional Ordinaria de la Asociación Nacional de Legisladores (ANL) de la 4 transformación, a la que asistieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, así como legisladores de Morena y los partidos mencionados, de  diversos congresos locales, entre ellos los de Guerrero: Erika Valencia Cardona, Carlos Cruz López y Ossiel Pacheco Salas.

Precisó que de lo que se trata es que la Asociación Nacional de Legisladores de la 4ª Transformación, es coordinar la estrategia legislativa nacional con las locales, y para ello se tiene un plan de trabajo aprobado para integrar comités para la defensa de la 4ª Transformación en cada uno de los distritos electorales del país.

El también periodista indicó que también se aprobaron los estatutos de la ANL 4T, que estará presidida por el diputado federal Mario Delgado.

Señaló que en esta primera asamblea se presentaron ponencias por parte del ex presidente de Colombia Ernesto Samper y del ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

COMPARTIR