Eduardo Salgado Sánchez

El regidor presidente de la Comisión de Turismo en el Cabildo de Acapulco, José de Jesús Herrera Pintos llamó “de favor” a los docentes de diversas asociaciones de la entidad a parar las marchas y bloqueos perpetrados en la ciudad, los cuales son causa de  afectaciones y molestias a residentes y visitantes.

En declaraciones a reporteros, mientras que en la Costera Miguel Alemán marchaba un contingente de más de 450 personas rumbo al Centro Internacional Acapulco (CIA), el regidor priista aseguró que es un tema grave y de irresponsabilidad el que se afecte de esta manera la principal arteria del puerto, “ya que estas acciones golpean a los transportistas y la ciudadanía que viven directa e indirectamente del turismo”.

Herrera Pintos, afirmó que es preocupante el bloqueo y marchas que continuamente se realizan en la avenida Costera, pues lo anterior únicamente golpea a todos los sectores del puerto.

“Es preocupante e irresponsable que cierren las calles porque le pegan a la economía del transportista, la economía de los acapulqueños en general ahuyentan a los turistas que vienen y paralizan la ciudad”, sostuvo.

En ese sentido, Herrera realizó un llamado a los maestros a que realicen las protestas y concentraciones en las instancias pertinentes que tienen que ver con el sector educativo y que no afecten a este destino turístico con sus movilizaciones.

“Por favor, ya paren las marchas; el gobernador siempre ha estado atento en recibirlos, en atender los llamados y siempre ha buscado la manera de coadyuvar; se están haciendo todas las gestiones ante la federación, debe imperar el dialogo y ya no más marchas que dañen”, puntualizó.

COMPARTIR