Por Guillermo Hernández Acosta

Por falta de pago de usuarios del sistema de agua potable de la población de El Súchil la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica dejando por 4 días sin el vital líquido, informó en entrevista Silverio Rendón Orbe responsable del sistema de bombeo.

Los adeudos, informó Rendón Orbe se viene arrastrando desde la administración pasada donde los usuarios hacían caso omiso a las peticiones de pagar puntualmente y esto, dijo repercutió en que cada mes deben trabajar en números rojos.

Explicó que la comunidad está dividida en varios sectores o rutas donde se han detectado adeudos de hasta uno a dos años y otros en menor proporción y cuando han intentado cortar el agua a los domicilios las personas se enojan y muchas veces amenazan con agredir a las personas que van a cobrar casa por casa.

 

Rendón Orbe, agregó que en esta ocasión solo pagaron la mitad del adeudo que era de más de 60 mil pesos comprometiéndose a pagar en los siguientes 15 días y de no hacerlo se vendría otro corte del suministro de energía eléctrica.

 

Además del pago a la CFE, Silverio Rendón recordó que se paga un sueldo quincenal al responsable de poner en funcionamiento el sistema de bombeo, además la reparación de fugas y mantenimiento al cárcamo principal.

COMPARTIR