Eduardo Salgado Sánchez

Acapulco, Gro., 15 de mayo de 2018.- En protesta de despido injustificado a colaboradores del municipio, trabajadores del Sindicato Autónomo de Servidores Públicos del municipio, tomaron las oficinas del Registro Civil del centro de la ciudad para exigir al gobierno municipal perredista de Evodio Velázquez la reinstalación de cinco trabajadores despedidos injustificadamente de diversas áreas como Zonatur, Salud, Áreas Verdes y el propio Registro Civil.

Pasadas las 8:00 de la mañana, unas 70 personas integrantes del sindicato “no reconocido por el Ayuntamiento” y encabezados por su secretario general José Luis Ortiz Ochoa, llegaron a las oficinas ubicadas en la avenida 5 de Mayo, casi esquina con Costera para impedir a los trabajadores ingresar a sus áreas de labores.

En declaraciones a reporteros, Ortiz Ochoa afirmó que los “nuevos directores” que llegan a las diversas dependencias del Ayuntamiento dan de baja a los trabajadores con antigüedad para así, dar los espacios a amigos y conocidos.

“Nos dieron de baja a una compañera de aquí –Registro Civil-, nos dieron de baja a dos compañeros de salud y a otros compañeros más de Zonatur y Áreas verdes; están dando de baja a los directores y cada quien trae a su gente y a los trabajadores que con sacrificios ganaron su espacio, hoy los están dando de baja”, reprochó el representante de los inconformes.

Informó además que él desde el 2016, los trabajadores del sindicato autónomo no han recibido incrementos salariales, “no nos han dado un solo peso de incremento salarial, la nivelación de salarios de los compañeros de Áreas Verdes”.

De igual manera, exigió el respeto a las jornadas laborales de los trabajadores, quienes pese a que sus días de trabajo es de lunes a viernes, se les obligan a trabajar sábado y domingo “sin ninguna compensación, sin pago de prima dominical”.

Reprochó además la nula responsabilidad en cuanto al pago de los salarios de los trabajadores del municipio, donde la quincena pasada se dio un retraso en los pagos.

“No se vale, aquí tienen la culpa los delegados administrativos que por cierto ya están basificados que como le hicieron, quien sabe; lo que queremos es que se respeten los derechos laborales de los trabajadores”, comentó.

Detalló que fue dada de baja una trabajadora de registro civil con cuatro años de antigüedad, dos más en el área de Salud municipal, tres en Zonatur, “nos están dando de baja a compañeros de tres y cuatro años de antigüedad, son compañeros que buscaron y se ganaron su espacio y que no se vale que porque los nuevos directores traigan ya a su gente, afecten a los trabajadores”.

José Luis Ortiz Ochoa sostuvo la exigencia de la reinstalación inmediata de los trabajadores cesados y adelantó que sostendrían una mesa de diálogo con autoridades del municipio para urgir solución a sus demandas.

 

COMPARTIR