Ignacio Hernández Meneses

Se les cerrarán las puertas a los tres maestros que han estado difamando al director y a los tutores que han dicho falsamente que se han desviado los dineros de las cooperaciones, porque no han mostrado pruebas documentales ante la Contraloría de sus dichos, advirtió Oscar Nava Dorantes, presidente del comité de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 103, “Vicente Guerrero”.

Entrevistados en la redacción de Enfoque Informativo Guerrero Diario, el director del plantel Bertoldo Villegas Zúñiga, Pedro Viviano Nava, tesorero y Nava Dorantes, lamentaron que se hayan aprovechado de un padre de familia para desatar una campaña de falsedades y se escondan en el anonimato.

El presidente del comité de padres sostuvo con firmeza que en la reciente asamblea de tutores se explicaron todos y cada uno de los gastos, de logros y carencia, del programa de trabajo para este ciclo escolar 2019-2020, “y no registramos ninguna queja de los compañeros padres de familia que han visto el buen desempeño tanto del comité como de la dirección de la escuela”.

Por su parte, el director maestro en ciencias Bertoldo Villegas, reiteró que tiene en su poder todos y cada uno de los documentos que ha tramitado para el desarrollo y aplicación de los programas como Escuela de Calidad, cuyos presupuestos vienen etiquetados, “he informado, peso por peso el destino de los dineros provenientes de los programas de gobierno, y Contraloría lo sabe”.

 

Voto de confianza al director

 

Reiteró que la versión de que está incurriendo en actos de corrupción, “es una acusación infundada, los programas vienen etiquetados, se dan a empresas que concursan sobre proyectos y presupuesto, y esos recursos no llegan al nombre del director”.

El comité de padres rechazaron que se vaya a cerrar el plantel –ubicado en calle Miguel Hidalgo, de la colonia Héroes de Guerrero, de la comunidad de La Sabana-, “es parte de las falsedades, la escuela está trabajando bien y mejor, hay mucho dolo, mucha mentira en esos señalamientos.

Oscar Nava reconoció finalmente que, “mire realmente algunos maestros tienen una inconformidad con el director pero el maestro Bertoldo Villegas ya mandó la documentación necesaria ante la Contraloría para solventar la comprobación de recursos, nosotros como comité de padres no hemos recibido ninguna queja de ningún padre, y pronto tendremos ese dictamen y el comité le da su voto de confianza al director”.

 

COMPARTIR