Así como la llegada de marinos que portan el uniforme de la preventiva


Desde ayer por la tarde del domingo, empezó la rebelión de policías preventivos que están inconformes por las nuevas disposiciones, como horarios, uniformes y operativos así como la llegada de marinos que portan el uniforme de la preventiva.

Los inconformes realizaron una reunión al interior de la Secretaría para rechazar la imposición de personal de mando y piden que sean tomados en cuenta así como la distribución equitativa del bono que manda la federación para el fortalecimiento de las corporaciones.

Por la mañana del lunes, también los policías en un video acuerdan no permitir más abusos por parte de sus jefes, al considerar que están violentando sus derechos laborales, por esa razón pidieron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Los guardianes del orden, manifestaron que no están de acuerdo con las nuevas disposiciones, además que no se ha cumplido con el pliego petitorio que va desde seguridad de vida, seguridad social, y mejores prestaciones, lo que ha venido generando el conflicto.

Además, que no fueron tomados encuentran en el plan de escalafón, mientras que los cargos se los entregaron a sus allegados.

Inclusive denunciaron que no han ordenado los operativos en las colonias populares desconociendo porque no se aplica el programa de prevención del delito.

Agencias

COMPARTIR