Juan José Romero

 Dos asaltantes heridos –uno de ellos murió anoche en el hospital-, y un policía estatal herido fue el saldo de un intento de asalto a una sucursal de Santander de la Ciudad de los Servicios en Chilpancingo.

Los hechos se registraron alrededor de las tres de la tarde, cuando los presuntos asaltantes llegaron al lugar tratando de robar a los usuarios; al percatarse de lo que sucedía un elemento que se encontraba en el lugar, enfrentó a tres presuntos asaltantes.

En la gresca dos de los delincuentes resultaron heridos, uno de ellos de un disparo de arma de fuego en la cabeza quedando ambos en el  interior de la institución bancaria que en ese momento registraba una afluencia de cuentahabientes importante que realizaban trámites. Uno de los ladrones murió anoche. 

Otro más de los presuntos asaltantes fue detenido en el lugar y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado por elementos de la policía estatal que lograron su captura en el lugar de los hechos.

Al llegar al lugar, elementos de la  Guardia Nacional, la Policía del Estado, Policía Ministerial, Policía Preventiva y peritos de la Fiscalía General del Estado aseguraron dos armas de fuego y un vehículo en el pretendía huir del lugar.

Los heridos fueron trasladados a un hospital para recibir atención medía mientras que en lugar, peritos de la fiscalía guerrerense realizaron las diligencias de ley, y los cuentahabientes poco a poco pudieron salir del lugar en medio de un fuerte operativo policiaco que se implementó en las inmediaciones de la sucursal bancaria. 

El hecho ocurrió aproximadamente a las 3 de la tarde de este lunes. De acuerdo con los primeros reportes, un policía estatal evitó el atraco tras lograr herir a dos de los tres los asaltantes, quienes posteriormente fueron enviados a un hospital.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó a través de un tuit que el agente también resultó herido, aunque no dio más detalles. 

El otro asaltante que resultó ileso fue detenido en el lugar. Posteriormente, en un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que el agente adscrito a la Coordinación General de Protección Institucional y Servicios Gubernamentales, “realizaba un trámite en el banco”, cuando se percató que tres hombres intentaban asaltar la sucursal. 

Abundó que al hacer frente a los delincuentes, el oficial resultó herido por proyectil de arma de fuego por lo cual recibe atención médica y su estado de salud se reportó como estable; en tanto, dos asaltantes resultaron heridos y uno más fue asegurado en el lugar. 

Indicó también, que policías decomisaron dos armas de fuego y un vehículo; los dos asaltantes heridos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica en calidad de asegurados. Anoche, al filo de las 10, se informó que uno de los asaltantes murió.

VERSION OFICIAL DE LOS HECHOS

Agentes Ministeriales de FGE detienen a tres masculinos por delitos de extorsión y contra la salud en la colonia Emiliano Zapata.

Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, detuvieron a Arsenio Guadalupe “N”, Kevin Ramsés “N” y Carlos Erit “N”, por delitos de extorsión y contra la salud en la colonia Emiliano Zapata.

Los inculpados fueron aprehendidos luego del operativo implementado por los Policías Ministeriales en la colonia Zapata, esto ante la denuncia anónima que señalaban a los detenidos de cobrar “cuota” tipificado como delito de extorsión a choferes de taxis; al ser sorprendidos los delincuentes huyeron a bordo de un taxi amarillo con blanco, siendo asegurados a la altura del bulevar Vicente Guerrero.

A los detenidos también les fueron asegurados bolsas de plástico transparente que en su interior llevaban consigo hierba seca con características propias de la marihuana por lo que se procedió a su detención para ser puestos a disposición del Ministerio Público Especializado en Narcomenudeo.

 

REPORTAN A 6 DETENIDOS EN ENFRENTAMIENTO en la Zapata

 

Un enfrentamiento entre policías ministeriales y hombres armados dejó de manera preliminar al menos seis detenidos en la periferia del puerto. 

De acuerdo con reportes oficiales, minutos después del mediodía se alertó al número de emergencias 911 sobre un encontronazo atrás de la tienda Mega Bodega Soriana, en la entrada de la colonia Emiliano Zapata. 

Los agentes ministeriales lograron detener a un pistolero en el cruce del bulevar Vicente Guerrero y la calle 14, mientras que otros dos más se dieron a la fuga a bordo de un taxi colectivo, blanco con amarillo. 

Tras iniciar un dispositivo de búsqueda por las colonias Fidel Velázquez, Graciano Sánchez, Sinaí y Simón Bolívar, los uniformados finalmente detuvieron a cinco personas más, en la terminal de las camionetas pasajeras de la Ricardo Flores Magón. 

En el bulevar Vicente Guerrero, la calle 14 y en el estacionamiento de la tienda Soriana fueron localizados varios casquillos percutidos.

ATAQUE EN ZIHUATANEJO

Hombres armados interceptaron una Urvan de pasajeros, para posteriormente bajar a los usuarios y prenderle fuego a la unidad, en Zihuatanejo, en la Costa Grande.

El reporte indica que, alrededor de las 16:00 horas de este lunes, se alertó al número de emergencias 911 que, cerca de la inmediaciones de Las Pozas, hombres armados a bordo de vehículos interceptaron la Urvan del transporte público de la ruta de Centro-Las Pozas, cerca de las inmediaciones de Colonia Infonavit y La Parota, donde bajaron a los usuarios y al chofer y posteriormente la incendiaron.

Personal de Bomberos de Zihuatanejo y policías estatales, se trasladaron al lugar, donde controlaron el incendio.

Sin embargo la unidad resultó con pérdida total.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó las diligencias correspondientes, mientras la unidad fue remolcada al corralón municipal.

COMPARTIR