Juan José Romero

Chilpancingo, 31 de marzo de 2020.- Como una medida para evitar contagios por CovId 19 la denominada Policía Comunitaria que opera en Heliodoro Castillo, restringe el paso a la cabecera municipal de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y solo se permite la entrada a proveedores para evitar desabasto de productos básicos.

La medida obedece a la situación de pandemia por el Coronavirus, y con ello evitar contagios entre la población de ese lado de la sierra.

La medida señalaron algunos habitantes de Tlacotepec que pidieron el anonimato, solo permiten la entrada de una persona y en caso de los habitantes que deseen salir de la cabecera municipal, lo pueden hacer “pero ya no pueden regresar”.

En el caso de los proveedores solo les permiten señalaron el paso a una persona, es decir, al chofer para que surta sus productos en la cabecera municipal y regresar de inmediato, y en caso de autos “grandes” con familias no pueden ingresar por disposición de los “comunitarios”.

El filtro puntualizaron se ubica en el punto conocido como Tres Cruces donde se instaló un “filtro” para no dejar pasar a nadie ajeno a la población, no obstante, en caso necesario si se permite el paso pero con medidas restrictivas como que las personas, se alojen en sus domicilios por 15 días.

En tanto para quienes por algún motivo tienen que salir de la cabecera, se establece un compromiso de salir y regresar, de lo contrario no se les permite la entrada a la cabecera municipal.

Mencionaron que en esta medida no interviene el ayuntamiento municipal, puesto que no hay un acuerdo de cabildo que haya avalado esta decisión, pero señalan lo han visto como una medida que pudiera ayudar a evitar contagios por esta enfermedad.

La medida a pesar de todo no ha traído como consecuencia desabasto de productos de la canasta básica ni aumento de precios, debido a que la autoridad municipal ha estado vigilante señalaron que no haya aumento desmedido de precios.

COMPARTIR