Juan José Romero

Chilpancingo, 24 de septiembre de 2020.- La propuesta de creación de una unidad Especializada que investigue y combata el lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita hecha por el diputado Antonio Helguera Jiménez desató una discusión entre los diputados de la fracción de Morena, y el PRI principalmente  tras haber perdido la votación en una adición a la misma.

La propuesta según Helguera Jiménez responde a la estrategia nacional de seguridad con el objeto de combatir el lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, diputados como Jorge Salgado Parra y Heriberto Huicochea Vázquez señalaron la improcedencia de crear esta unidad en la Fiscalía General de Justicia del estado.

Los diputados de Morena amagaron con retirarse de la sesión si la votación no era rectificada por la presidenta de la mesa, Eunice Monzón, la cual pidió a los morenistas estar más al pendiente de la votación.

El diputado Moisés Reyes Sandoval acuso a la presidente de la mesa, de  parcial para con los opositores de morena, y recordó que la violencia política no solo es para mujeres sino para hombres, pues recrimino a la legisladora de  aventarle  una botella y lo obligarlo  a sentarse.

En este sentido el coordinador de los diputados del PRI, Héctor Apreza acuso a su homólogo de Morena, Moisés Reyes de violencia de género contra la presidenta por las acusaciones hechas en su contra.

En tanto que la panista, Guadalupe Gonzales Suastegui, expuso que “es penoso que se vea a compañeras gritando e insultando…..no es un mercado”, recalco la legisladora.

Luego vino también el coordinador de la fracción de Morena, Jesús Villanueva Vega quien también cuestionó  el desempeño de la presidenta de la mesa, “ella dio motivo a que se diera la duda de la votación”, señalo el diputado Ricardo Castillo al señalar que cuando piden la palabra los de morena cuestiona el objeto y con el resto no, se quejó.

Al final de la discusión, la presidenta de la mesa no rectifico la votación como pedía la fracción morenista. 

    

COMPARTIR