Por Uris Itzumill Ortiz Carbajal / Fotografía por: David Guzmán

Vecinos de la Playa Olvidada, en la colonia La Mira del puerto de Acapulco tienen que soportar diariamente el olor de las aguas residuales que diariamente va a dar al mar sin antes haber sido tratadas.

Estas aguas residuales son las mismas que generan miles de acapulqueños diariamente, esta playa se ubica al norte de la ciudad, entre La Quebrada y Pie de la Cuesta.

En el mismo lugar se encuentra una planta tratadora, misma que señalaron los vecinos no funciona desde hace ya más de dos años.

En un recorrido realizado por este equipo, nos pudimos percatar que la planta tratadora se encuentra en muy malas condiciones de infraestructura, varias partes de sus áreas tienen fugas de agua, mismas que escurren hasta el mar, provocando que el agua cambie de color pasando de azul a café.

Metros antes de llegar al lugar el olor de los residuos que son arrojados se podía percibir, los vecinos dijeron que esta contaminación ha provocado enfermedades en las personas tanto mayores como menores de edad, entre las más concurrentes son en las vías respiratorias, malestar en el estomago y en la piel.

Los vecinos señalaron que esta problemática no es de tiempos recientes, sino que viene de varios gobiernos atrás que al igual que el actual, que es encabezado por Evodio Velázquez han hecho tributo al nombre de esta playa olvidándose por completo de su existencia, así como también de los vecinos del lugar.

Señalaron que ya han realizado varias llamadas a CAPAMA para que se dé una pronta solución, pero que esta solo ha llevado a los colonos con promesas.

Precisaron que todavía asisten personas a trabajar en el interior de la planta tratadora, pero que los residuos no son tratados, solo son abandonados sin importar el daño que puedan causar.

 

COMPARTIR