Guillermo Hernández Acosta

A 18 días de festejar a San Bartolomé Apóstol en su santuario ubicado en el tradicional barrio de la capilla se están realizando trabajos de rehabilitación de este espacio de culto donde además del interior y su fachada en el exterior se van a pintar murales con motivo de esta festividad.

Osvaldo Murga, presidente del comité organizador de la fiesta patronal señaló que se está pidiendo el apoyo de la ciudadanía debido a que el comité por la contingencia sanitaria no pudo organizar eventos masivos para recabar fondos y hoy se necesita de recursos para lograr los objetivos planteados.

Señaló, que pese a que no habrá eventos masivos como la tradicional topa del toro y la pelea de los toros de petate que se realiza el 23 de agosto, el día 24 si se van a presentar las 7 danzas tradicionales, todo ello guardando todas las medidas sanitarias.

 

Osvaldo Murga, abundó que ya se ha planteado esta actividad con los señores y señoras responsables de preparar a los niños y jóvenes danzantes, “afortunadamente los padres de familia están en la mejor disposición de ayudar al comité prestando a sus hijos” dijo.

 

Agradeció el apoyo de los vecinos quienes han estado ofreciendo alimentos a las personas que están trabajando en la capilla y a instituciones privadas que de manera altruista se han sumado para dejar listo este espacio de culto.

COMPARTIR