Juan José Romero

 

El dirigente del Consejo de Auto Transporte en la entidad, Servando de Jesús Salgado considerÓ que hace falta una Secretaría del transporte y un instituto de Transporte en Guerrero.

La creación de estas dependencias son para que permita a los 30 mil trabajadores del volante que hay en la entidad, acceder a beneficios como vivienda o créditos para renovación de parque vehicular.

El también diputado local electo por el Partido del Trabajo, agregó que no es propiamente una facultad del Congreso Local la creación de nuevas secretarÍas, pero si presentará el proyecto al gobernador Héctor Astudillo Flores para su consideración.

 

“La propuesta la debe presentar el ejecutivo, pero nosotros vamos a tratar de incidir y de convencerlo de la importancia de la creación de esas áreas de la administración estatal; por los beneficios que pueden traer a los trabajadores del volante”, señaló.

En Guerrero reiteró,  son cerca de 30 mil trabajadores del volante, por lo que es importante considerar esa propuesta y agregó que junto con la creación del Instituto de los Transportistas, a través del cual se pueden llevar a cabo gestiones para conseguir vivienda, renovación de parque vehicular y servicios de salud, expuso.

Recordó  que el gobernador Astudillo “hace un tiempo dijo que había 100 millones de pesos para viviendas para transportistas, pero ese recurso no bajó de la Federación, porque no hay instrumentos administrativos y jurídicos para bajarlo”.

Por otro lado, dijo que a unos días de que rindan protesta los integrantes de la 62 Legislatura, aún siguen en pláticas para conformar la agenda legislativa, con Victoriano Wences Real, coordinador estatal del Partido del Trabajo y la esposa del líder de ese partido, Leticia Mosso Hernández, quien es diputada local plurinominal también.

 

Mencionó que hasta el momento no han tenido ningún acercamiento con ninguno de los diputados de la 61 legislatura  que concluyen su periodo el próximo 31 de agosto, por lo que desconoce los pendientes que dejarán los legisladores salientes.

De Jesús Salgado también dio a conocer que aún sigue el proceso jurídico electoral en los tribunales federales, luego de que el Tribunal Electoral del Estado le quitó una diputación plurinominal al PT, de modo que todavía se está en espera de la resolución de la sala regional.

El líder transportista consideró errónea la fórmula que utilizaron los magistrados del TEE para re asignar las diputaciones plurinominales, “vamos a pelear por supuesto la tercera plurinominal del PT, creo que se la deben asignar al Partido del Trabajo”, por lo que hizo un llamado a todos los diputados que integrarán la 62 Legislatura para mantenerse unidos y lograr los cambios que necesita Guerrero, finalizó.

COMPARTIR