Por Eduardo Flores Salado

El frente progresista guerrerense pide a las autoridades del estado a tomar casos en los últimos casos de violencia que se han presentado contra militantes de Morena, como el asesinato del diputado suplente y la agresión hacia Eloy Cisneros Guillén que se dieron al inicio del proceso electoral local.

La encargada de leer el comunicado fue la ex candidata a gobernadora por el PRD Beatriz Mojica Morga quien molesta comentó que el atentado que sufrió Eloy Cisneros y el asesinato del diputado suplente Alejandro Toledo no es casualidad al inicio del proceso.

Pidió a las autoridades que se garantice la paz para los ciudadanos y que se detengan las agresiones hacia los luchadores sociales, destacando que el sufrido por Eloy Cisneros “no es un hecho aislado”.

“Sin duda este hecho es una intimidación directa al profesor Eloy Guillen, porque es de todos sabido su actividad política y su liderazgo en el Frente Progresista guerrerense y porque las organizaciones que conforman este Frente lo han propuesto como mejor prospecto hombre a la candidatura por la gubernatura del estado de Guerrero”, comentó.

Mojica Morga destacó que el acontecimiento no debe pasar desapercibido y, por el contrario, se deben llegar hasta las últimas consecuencias a través de una investigación real de los acontecimientos.

Asimismo los integrantes de distintas organizaciones como Rodrigo Ramírez Justo de la CTM Progresista quien destacó que el profesor Cisneros Guillen ha sido un activo político considerado como la mejor opción para la candidatura a la gubernatura por el grupo que él dirige, lo cual podría ser el motivo de la agresión sufrida.

Comentó el robo del vehículo del que fue víctima el luchador social Eloy Cisneros fue un acto intimidatorio, representantes del Frente Progresista Guerrerense exigieron a las autoridades investigadoras que se dé con el paradero de los responsables para que reciban un castigo justo y no se descarte ninguna hipótesis.

Detalló que se le estará dando seguimiento a la investigación para que no se vaya al archivo y recordó que Eloy Cisneros ya ha recibido agresiones desde ahce años, por eso exigió a las autoridades que den los resultados verdaderos.

COMPARTIR