Naciones Unidas.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS), pidió hoy domingo a la comunidad internacional de donantes 3.5 millones de dólares para procurar en principio la atención médica a corto plazo y otras necesidades de la población de las Bahamas afectada por el huracán Dorian.

El meteoro de categoría cinco tocó tierra hace una semana en el noroeste de las Bahamas y afectó gravemente al sector sanitario de las islas Abaco y Gran Bahama, con una destrucción significativa de equipos, suministros médicos y eléctricos, y de agua, refirió el sitio Noticias ONU.

La OPS destacó que la tormenta afectó a unas 73.000 personas, y hay cientos de personas en refugios en la zona del desastre y en Nassau, la capital de la isla de New Providence que concentra el 75% de la población total del archipiélago y no fue afectada por Dorian.

Hasta el momento se han informado oficialmente de 43 muertes, pero se espera que el número de víctimas fatales suba de manera significativa conforme más áreas sean accesibles y continúen las operaciones de búsqueda y rescate.

COMPARTIR