Por Eduardo Flores Salado

 

El Colegio de Abogados del estado de Guerrero pide al gobierno estatal que el proceso de asignación de notarías sea de manera transparente y se tomé en cuenta a los mejores resultados del proceso de selección de notarios.

Ulises Pintos Romero, presidente de ese cuerpo colegiado, dijo que en Acapulco hay dos patentes libres y confían que serán asignadas de manera transparente a los que sacaron calificación de excelencia en el proceso de elección de notarios.

Dijo que primeramente los aspirantes deben de cumplir con una serie de requisitos, para obtener una calificación con la cual se les declara aspirante a obtener una patente de notaría pública,  después se espera el periodo de espera a obtener la notaría.

El presidente de los Abogados del Estado de Guerrero, aseguró que los miembros de ese cuerpo colegiado como lo son Brenda Alarcón y Francisco Aguirre obtuvieron una calificación de excelente.

“Nosotros en el Colegio de Abogados queremos es que se respete las reglas de procedimiento establecidas en la ley del notariado y que las vacantes especialmente las de Acapulco se otorguen a los que hayan sido los mejores”, expresó.

Dijo que son diez los aspirante y las vacantes hay en todo el estado, de las 10 vacantes que hay dos están en Acapulco, las cuales aseguró que deben ser para los miembros de ese cuerpo colegiado.

Dijo que el proceso de notarios públicos fue de manera transparente que ante ellos no pueden decir nada, sino solo agradecimiento al gobernador, Héctor Astudillo Flores por hacerlo de esa manera.

“Ha sido un proceso limpio, un proceso con el cual estamos agradecidos, confiamos que al momento de entregar las notarías sea de la misma manera y no se vean actos de amiguismos”, finalizó.

COMPARTIR