Por Eduardo Flores Salado

La situación de los animales del Parque Papagayo han presentado pocas mejoras, que deben de reforzarse de acuerdo a los estatutos de las dependencias de  medio ambiente, aseguró el biólogo Andrés Sebastián Fuentes Vega, miembro de la agrupación Guerreros Verdes.

Entrevistado por Enfoque Informativo, el experto dijo que hay especies que necesitan estar en jaulas más grandes como los mapaches y los monos, entre otros animales que hay en ese reserva ecológica.

Consideró que no es necesario que se cierre el zoológico, sino por el contrario que se le invierta en tener unas buenas instalaciones y el cuidado de los animales tiene que ser la prioridad del mismo.

“En cuestión de los animales silvestres en cautiverio dentro del parque su presencia dentro del lugar ha sido histórica y se han presentado mejoras a lo largo del tiempo, sin embargo son insuficientes”, expresó.

Comentó que las actuales mejoras en comparación en las que estaban hace cinco años han sido notarias, pero pidió que las instalaciones de sus jaulas vayan mejorando día con día.

Dijo que cada especie requiere de necesidades básicas para tener una vida digna dentro de las instalaciones, pero se requiere de un plan bien hecho, el cual aseguró ya se empezó a realizar.

Agregó que se necesita un plan desde alimenticio, así como acciones que les permita liberar el estrés por la situación de estar enjaulados o por la dimensión de las mismas jaulas.

En el Parque Papagayo han fallecido animales como el León “Guacho”, por eso la importancia de tener buenos espacios para los animales.

COMPARTIR