Lo publicado en el diario Reforma sobre el caso Iguala que el ataque fue manejado desde Estados Unidos se tiene que integrar a la carpeta de investigación de la PGR aseguró hoy el gobernador Héctor Astudillo durante la clausura del encuentro de Sinade en la zona Diamante.

“Yo creo que se tiene que integrar lo que publicó el periódico Reforma  a la averiguación, la información que yo tengo es que la averiguación no está cerrada, que se tiene  que integrar a la carpeta de investigación que se debe estar llevando”.

Agregó que esta revelación podrían dar otra connotación “yo creo que por supuesto da un perfil que  a final de cuenta ha sido una ruta de la investigación, yo no me atrevería a decir que es lo que se tiene que hacer porque yo no soy  el que estoy investigando. Yo lo que creo es que toda esta investigación que está llegando puede estar considerada para hacer una investigación más precisa”.

Cuestionado sobre la inseguridad en entidad y desplazamiento de familias de Tierra Caliente dijo que: “San Miguel Totolapan es un municipio  muy grande, es uno de los municipios más grandes del estado igual que lo que puede ser el municipio de Chilpancingo y son grandes porque contienen una gran cantidad de Sierra, no es un  asunto sencillo, no es un asunto cualquiera es la propia condición orográfica del estado. Yo creo que San Miguel Totolapan es un territorio especialmente complejo al que hay que atender permanentemente en todos los aspectos incluido el electoral”.

Indicó que la lucha es entre grupos delincuenciales, “ustedes saben perfectamente que ahí se ha dado una pugna muy fuerte  entre dos grupos, han aparecido también por su puesto grupos que les llaman comunitarios y que son grupos armados y que todo esto ha orientado que exista una mayor tensión. Yo lo que  creo hay que revisar con cuidado el asunto y en su momento como se los he dicho buscar el regreso de los habitantes de esta comunidad si es posible, sino es posible igual pensar qué vamos hacer”.

 

Precisó que también se debe hablar de las cosas buenas que pasan en Guerrero “hay que recordar como lo acabo de decir  son de las cosas que también ustedes deben tener en sus grabadoras y en sus preguntas y en sus repuestas, son de las cosas buenas que hay que hablar  de Acapulco y de Guerrero. Yo los invito a que distingan también hay cosas buenas, positivas, la inseguridad eso es un asunto que estamos enfrentando, es una crisis nacional; por favor tómenlo como se los estoy diciendo no pongan nada más lo que ustedes quieren decir porque luego me preguntan cosas  y digo cosas y nada más ponen la mitad, entonces yo lo que les digo a ustedes los convoco a que digan cosas buenas de Guerrero, que digan cosas buenas de Acapulco porque a final de cuenta Acapulco vive del turismo y pongan ustedes lo que crean conveniente poner, pero por favor también pongan lo que les estoy diciendo, digan buenas de Acapulco”.

ATESTIGUA EL GOBERNADOR LA FIRMA DEL CONVENIO DE ADHESIÓN AL PACTO PARA INTRODUCIR LA PERSPECTIVA DE GÉNERO

Para institucionalizar la igualdad entre hombres y mujeres con una perspectiva humanista, el gobernador, Héctor Astudillo Flores y la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Beatriz Luna Ramos, signaron como testigos de honor el Convenio de Adhesión al Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Competición de Justicia en México, que promueve acciones para sentar las bases de un estado en mejores condiciones.

Con la forma de este documento, Guerrero se inserta en la dinámica de los estados que cuentan con un instrumento de estas características, impulsando una estrategia para brindar la igualdad de género de manera plena.

Durante su intervención, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que ante la realidad actual, la firma de este convenio se ve con simpatía, coadyuvando en la tarea que ya se ha iniciado para garantizar la igualdad.

Al abundar sobre este punto, Astudillo Flores expresó: “El que se haya firmado este pacto, representa el compromiso legal, porque el moral ya existe. Vamos avanzando y creo que es muy correcto que en los hechos vayamos construyendo un ambiente siempre de mayor incorporación y de mayor respeto de los hombres hacia las mujeres, reconociendo siempre su capacidad, su sensibilidad y por supuesto su enorme compromiso en las tareas que desarrolla”.

COMPARTIR