Frida Alvarado

Sin respetar la sana distancia, decenas de ciudadanos se aglutinaron a las afueras de las oficinas delegacionales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Acapulco, para realizar trámites que consideran esenciales.

En el lugar ubicado sobre la avenida costera Miguel Alemán a la altura del fraccionamiento Club Deportivo, se comprobó que más de 70 personas se dieron cita desde muy temprana hora este jueves para acceder a las oficinas, lo cual generaba que nadie obedeciera el distanciamiento sugerido que señala mínimo dos metros entre cada individuo.

De acuerdo a uno de usuarios la dependencia federal no permite hacer aglomeraciones dentro de sus oficinas, por lo que piden a las personas esperar a las afueras de las instalaciones recomendando tomar las medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19.

Pese a las indicaciones, quienes acuden a esta institución en búsqueda de algún trámite como créditos federales hacen caso omiso.

Estas filas han sido recurrentes desde que comenzó la pandemia, y se observa el cúmulo de gente pone en riesgo de contagiarse y llevar la enfermedad a sus hogares. estas filas han sido recurrentes

COMPARTIR