Por Juan José Romero

Chilpancingo, 26 de febrero de 2020.- Pese a los números a la baja en materia de seguridad pública, se siguen presentando problemas reconoció el gobernador Héctor Astudillo Flores al encabezar el festejo por el día del policía.

Entrevistado al término del evento, el mandatario guerrerense señaló que la coordinación entre los tres niveles de gobierno ha permitido que Guerrero bajara sus índices en materia de seguridad.

“Una gran determinación y creo que usar todo lo que esté a nuestro alcance de manera positiva, creo que hay que estimular a los integrantes hombres mujeres de la corporación (policiaca) y creo que la ruta está trazada, hay que seguir así”, señaló.

Astudillo Flores se dijo confiado en que los números que se presenten del mes de febrero, sean mejor que los presentados en enero, en el cual Guerrero se ubicó en el noveno lugar de incidencia delictiva.

No obstante señaló que  se siguen presentando “asuntos de impacto”, los cuales colocan al estado en circunstancias “penosas”, pero la idea es continuar con el trabajo diario en esta materia a fin de disminuir los índices delictivos.

Cuestionado sobre la “retención” de iniciativas de ley como la denominada ley Olimpia, Astudillo Flores informó que el tema ya fue platicado con el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y se está revisando.

“Si falta algo lo haremos inmediatamente, fue un tema que trate con el (el secretario de gobierno), lo vamos a revisar y resolver de manera inmediata”, señaló el mandatario.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que guerrerenses se encuentren en los países donde se han confirmado el contagio del denominado “Coronavirus” o Covid-19, el jefe del ejecutivo estatal descartó que haya paisanos en Europa o Asia

“No tenemos ningún dato de ningún guerrerense en esa ruta, no tenemos ningún hasta este momento”, indicó el mandatario. 

COMPARTIR