Juan José Romero

La Secretaría de Protección Civil Guerrero reportó que la tarde de este jueves fue sofocado el incendio forestal registrado en el municipio de Taxco de Alarcón, entre las localidades de La Ocotera, El Aguacatito, Agua Escondida y Cajones, el cual afectó poco más de 120 hectáreas de arbustos y pastizales.

En los trabajos de combate al incendio, también participó personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Protección Civil del municipio de Taxco y grupos de voluntarios.

En lo que va de la presente temporada de incendios forestales, en Guerrero se han registrado 90 siniestros con una superficie afectada de seis mil 664 hectáreas de arbustos y pastizales.

Tan solo este jueves, en todo el estado se reportaron 11 incendios, los cuales fueron combatidos por brigadas de esta secretaría en conjunto con otras dependencias de los tres órdenes de gobierno y el apoyo de grupos voluntarios.

La dependencia prevé un incremento del número de incendios forestales, por la cercanía del próximo periodo agrícola, cuando los productores del campo utilizan el fuego como herramienta de trabajo para la limpia de sus tierras de labor.

Cabe señalar que los municipios de Chilpancingo y Acapulco son los más afectados por el número de siniestros, con 18 y 12 casos respectivamente, así como San Miguel Totolapan, donde se han registrado seis incendios con una superficie afectada de mil 564 hectáreas.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero pidió el apoyo de la población para prevenir y reportar cualquier incendio al número de emergencias 911, para que sean atendidos a la brevedad y evitar mayores afectaciones.

COMPARTIR