Frida Alvarado

Solo el 30% de los comerciantes indígenas radicados en Acapulco podrán vender sus productos únicamente los días viernes, sábado y domingo en la avenida Costera Miguel Alemán como parte de las disposiciones de salud.

El representante de la Unión de Indígenas radicados en Acapulco, Romualdo Vázquez informó que el resultado se logró por medio de un acuerdo con el Director de Vía Pública, sin embargo dijo que la mayoría de los integrantes están en resignados pues no han recibido ningún apoyo por alguna autoridad municipal.

“Entonces pues nos tenemos que aguantar, es para todos… aunque ellos no están de acuerdo pero es parte de las normas, por parte de la Dirección de Grupos Étnicos no hemos tenido ningún apoyo, ni una despensita”, expresó.

En ese sentido, el  dirigente comentó solo el 3% de los artesanos y vendedores indígenas de la organización se han enfermado del virus, pese a la situación económica que padecen, solo han recibido apoyo por otros sectores.

Romualdo Vázquez añadió que para evitar aglomeraciones se realizó un padrón de los comerciantes con los horarios y días que saldrán a trabajar.

Las más de 100 familias de indígenas radicados en Acapulco tendrán que adaptarse a las disposiciones de la nueva normalidad. 

COMPARTIR