Guillermo Hernández Acosta

Maximino Villa Zamora regidor de educación y derechos humanos en la comuna de Atoyac del partido Morena denunció que 11 bibliotecas municipales se encuentran cerradas desde hace 4 meses, afectando a un gran número de estudiantes que viven principalmente en zonas rurales, además de que no tienen acceso a internet.

Villa Zamora, recordó que las bibliotecas municipales subsisten de los apoyos económicos que destinan los gobiernos municipales para el pago del bibliotecario, sin embargo las últimas administraciones se olvidaron de estos espacios.

Lamentó que esto está perjudicando a miles de niños que usan las bibliotecas para investigar sus tareas escolares ya que por ser zonas rurales, donde viven no tiene acceso al internet como una herramienta básica para sus trabajos.

El regidor sostuvo que ha enviado escritos al director de Educación municipal Iván Antúnez Maldonado, con el propósito de diseñar estrategias que permita la apertura de las bibliotecas que permanecen sin operar desde hace 4 meses.

COMPARTIR