Pensionados anuncian creación de su sindicato nacional

Por Ignacio Hernández Meneses 

Debido a que el SNTE ya no los toma en cuenta y se quedaron con las cuotas de toda una vida, en Guerrero, los jubilados y pensionados anuncian la creación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Jubilados y Pensionados (SNTEJP).

Domingo Torres Huicochea manifestó que este organismo gremial lo conformarán 900 mil maestros de todo el país, y que nace de la necesidad de recuperar sus derechos arrebatados por la propia dirigencia nacional del SNTE, “que nos tiene en el total abandondo”.

Cuestionaron al SNTE que históricamente ha impuesto al secretario de jubilados y luego, este lucra con los trámites, las gestiones, con los derechos de los jubilados y hasta cobra comisiones por hacer llegar los préstamos que son derechos de los agremiados.

“Vamos a dignificar al sector de los jubilados y pensionados, vamos a retomar luchas pendientes, vamos por un sindicato que nos valore y que luche a nuestro lado”, puntualizó el aguerrido maestro Domingo Torres Huicochea, cofundador de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero.

COMPARTIR