Eduardo Salgado Sánchez

Acapulco, Gro., 26 de mayo de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto será recordado por su labor de relanzar el turismo en la entidad.

En uso de la palabra durante la ceremonia inaugural de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco, el titular del ejecutivo estatal calificó a dicha obra como moderna y sustentable, la cual fue construida con una inversión de 615 millones de pesos con la capacidad de atención a más de 1.3 millones de pasajeros y turistas al año.  

“Usted, señor presidente Peña Nieto, será recordado en nuestro estado, por ser el promotor para el relanzamiento, del turismo en Guerrero. Los logros del crecimiento turístico en México, son visibles y sensibles. En Acapulco y en Guerrero, avanzamos también”, afirmó Astudillo Flores.

También en su discurso, Astudillo Flores aprovechó para agradecer al ejecutivo federal el que en 2019, el Tianguis Turístico regresará al puerto, lugar que lo vio nacer.

Además, Astudillo Flores reconoció los esfuerzos de Peña Nieto por impulsar el turismo y desarrollo en Guerrero, precisando que la entidad recibe al año a más de 13 millones de visitantes y que ha mantenido durante los últimos fines de semana una ocupación hotelera por arriba del 80 por ciento de manera consecutiva.

El gobernador Astudillo aseveró que con el trabajo del presidente Peña, México se ha convertido en una potencia turística mundial.

“Hoy México ya es una potencia turística mundial gracias al liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto; hoy en día, ocupamos el lugar número 6, con 39.3 millones de visitantes en el 2007. El comportamiento incremento en enero del 2018, muestra un 12.7% de incremento de visitantes, con respecto al periodo anterior”, refirió.

Agregó que gracias al impulso del turismo, Guerrero ha logrado 25 nuevos vuelos directos a los destinos turísticos de la entidad.

Resaltó que la Nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco “General Juan N. Álvarez”, genera mil 300 empleos directos y 2 mil 100 indirectos, además de que aeropuerto recibe casi, 700 mil pasajeros al año, cifra que auguró, vaya en incremento.

Previo al evento inaugural, Héctor Astudillo y Enrique Peña Nieto develaron la placa conmemorativa de la Nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco junto con los directivos de la empresa OMA.

COMPARTIR