Víctor Hugo Robles Mújica

Este viernes el presidente Enrique Peña Nieto inaugurará el nuevo Edificio Terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco, General Juan N. Álvarez con el cual podrá recibirse hasta 1.3 millones de pasajeros anualmente.

La nueva obra se construyó a prueba de sismos, huracanes y fuertes vientos, con una inversión cercana a los 600 millones de pesos,

La nueva terminal marítima, cuenta con una nueva superficie superior a los 18 mil 500 metros cuadrados con diseño vanguardista que brindará un ambiente armónico con el entorno natural de Acapulco, mediante una edificación sustentable que permitirá disminuir los consumos de energía eléctrica, según informó el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), operador de la terminal aérea.

El edificio dispondrá de amplios espacios para la atención de usuarios, aerolíneas, autoridades y otros prestadores de servicios.

De igual modo, ofrecerá un mejor flujo en el tránsito de pasajeros, lo que se traducirá en una mejor operación y mayor eficiencia.

El mandatario federal estará acompañado del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, así como de empresarios de OMA.

Durante esta misma gira por el puerto de Acapulco, Peña Nieto encabezará la sesión del Consejo Nacional de Protección Civil, entrega del Premio Nacional Civil 2017 y el operativo por el inicio de la Temporada de Lluvias y ciclones tropicales 2018.

COMPARTIR