– Buscan que no avancen contagios por Covid-19 o Dengue. 

Guillermo Hernández Acosta 

Con el objetivo de tener las calles y viviendas limpias, y evitar el incremento de contagios por males respiratorios y erradicar las larvas del mosco transmisor del dengue, esta mañana personal de la dirección de Protección Civil municipal, llevaron a cabo labores de sanitizacion en calles y varios domicilios en el barrio de la Capilla y en la calle Valente de la Cruz. 

Estos trabajos fueron encabezadas por el director de la dependencia, Francisco Lira Soto, quien al mismo tiempo pidio la colaboración a los ciudadanos para que den las facilidades necesarias, principalmente al acceder a las casas para fumigar los domicilios sobretodo en estos tiempos de la pandemia del coronavirus.

Posteriormente, el grupo de trabajo realizaron trabajos de sanitizacion en las paradas del transporte público, parques, y el zócalo central de la ciudad, además de las sucursales bancarias. 

Lira Soto, recordo que estos trabajos se realizan de forma regular por el personal a su cargo desde el inicio de la alerta sanitaria decretada por las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Recordó que desafortunadamente muchas personas siguen tomando muy a la ligera esta pandemia y eso se ha reflejado en el incremento de los casos.

COMPARTIR