Por Juan José Romero

Apaxtla, 13 de enero de 2020.- Padres de familia de la escuela secundaria Adrián Castrejón del municipio de Apaxtla, Zona Norte del Estado cerraron la escuela debido a la falta de pago a algunos maestros de ese plantel.

“Tenemos ya varios meses de la materia de matemáticas, también tenemos problemas con varias horas que no están siendo pagadas a los maestros, el problema de la maestra de matemáticas, ya tiene cinco meses por eso los padres de familia han decidido cerrar la escuela”, señaló Sergio Cayó Villalobos, presidente de la sociedad de padres de familia de esa institución.

Los inconformes pidieron a las autoridades educativas solución a esta problemática, porque consideran injusto que durante este tiempo (más de cinco meses) solo den largas al tema sin llegar a una solución definitiva.

Los padres manifestaron su hartazgo por esta situación que han planteado ante las autoridades sin que tengan una solución,  por lo que advirtieron que de continuar así la situación, tomarán medidas “radicales”.

“Los padres de familia han acordado que si esta medida no es suficiente, vamos a ir con otras más drásticas, estamos pidiendo este medio a todas las autoridades que tengan que resolver nos ayuden a resolver”, apuntó.

Señaló que los menores llevan varios meses sin clases de la materia de matemáticas, y la idea es que los menores ya no acudan a la escuela sin maestros que les brinden clases.

“Algunos maestros como decimos están trabajando de gratis, y queremos que esto ya no suceda, queremos que esto se solucione, el problema, de las horas queremos sea resuelto, ya no podemos seguir aguantando más”, insistió. 

COMPARTIR