Por Eduardo Salgado Sánchez

 

Maestros de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) en Acapulco iniciaron un paro de labores para exigir a la Secretaría de Administración y Finanzas atienda la petición de contratar a un total de 11 trabajadores y la solución de diversas irregularidades en los pagos de estímulos a trabajadores de más de 10, 15, 20 y 25 años de antigüedad.

En conferencia de prensa realizada en la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA), el secretario general de la Sección 47 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Alejandro Reyes Ziga, informó son un total de 47 docentes los que pararán labores y entrarán en “asamblea permanente”, lo que perjudicará a 203 estudiantes y posiblemente, la suspensión del examen de admisión para estudiantes de nuevo ingreso programado para este viernes.

Exigió se dé cumplimiento con el corrimiento de la plaza del docente José Luis Hernández García y que la plaza sea asignada a su hija Virginia Hernández Gutiérrez y que además, se de la contratación de once trabajadores con dicha jubilación.

Precisó que son un total de once casos de corrimiento que están suspendidos y que hay omisión por parte de la directora del Comité Central Zaira Álvarez Cabañas y del sub secretario de finanzas Armando Soto, quien no les da solución a dichas situaciones.

Reyes Ziga agregó el pago de estímulos a trabajadores por antigüedad de 10 a 25 años de antigüedad es irregular, pues detalló que a él le dieron 31 mil pesos por 25 años de trabajo, pero a otros compañeros les pagaron 37 mil pesos.

“Es ilógico que a un trabajador con una categoría menor sea bien remunerado y a uno con una categoría más alta que hay en el gobierno y administrativo sea pagado más bajo, no hay equidad”, reprochó.

Puntualizó que los docentes se encuentran abiertos al dialogo y subrayó que el paro de labores continuará hasta no ser atendidos y no sean solucionadas sus peticiones.

COMPARTIR