**Demuestran que no hay ruta a seguir en la campaña municipal de Jacko Badillo

Ante el poco crecimiento de popularidad del candidato a la presidencia de la República Ricardo Anaya Cortés, el Partido de Acción Nacional presumió encuestas de un medio nacional para asegurar que Anaya es el candidato de los jóvenes, sin embargo, su popularidad en el estado no es fuerte.

En la presentación del equipo de coordinación de dicha campaña los panistas tomaron como trofeo el periódico, cuya fidelidad de la encuesta en tela de juicio, para declarar que su candidato puede alcanzar al puntero, Andrés Manuel López Obrador, momento que Guadalupe González Suástegui aprovechó para pegarle, puntualizando que lleva “años en campaña”.

Sin embargo, tanto Anaya como el PAN no tienen presencia en la entidad, contando con apenas cinco mil miembros en el estado y se está aprovechando los acuerdos nacionales para tener presencia en el electorado.

Ante la pregunta expresa sobre la ruta que tomará la campaña de Joaquín Badillo en el municipio, los panistas no supieron responder y respaldaron al candidato, sin embargo se dejó al descubierto que la alianza solamente es de palabra, pero no de estructura, ni proyecto social.

“La estrategia es de ir a casa por casa. Cada partido tendrá que despertar a sus grupos políticos. La campaña se va a ganar con votos reales y legítimos con las mejores propuestas y los mejores candidatos”, dijo el coordinador de asesores Enrique Caballero.

A la presentación oficial del esquipo de campaña no estuvo presente ningún representante de Movimiento Ciudadano, ni del PRD, tomando en cuenta que Badillo Escamilla representa al sector empresarial.

La coordinadora estatal de la campaña del candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, Guadalupe González Suástegui, presentó al equipo de coordinación de dicha campaña en las oficinas estatales del partido en donde aseguró que el voto proveniente de la mayoría de los universitarios y de la ciudadanía.

En el evento estuvieron presentes Marco Antonio Maganda Villalva, presidente estatal de Acción Nacional; la diputada federal con licencia Guadalupe González Suástegui; el candidato a la alcaldía de Acapulco por Guerrero al Frente, Joaquín Badillo Escamilla; Marco de la Paz Marroquín, vocero del PAN en Acapulco.

 

COMPARTIR