Por Eduardo Flores Salado

 

Maestros y padres de familia de la escuela “Juan Escutia” bloquearon la avenida costera Miguel Alemán Valdez el sentido que va  a Caleta, con la exigencia de cinco maestros así como la construcción de aulas que les hace falta para llevar a cabo bien su trabajo.

Los afectados acompañados de los niños estudiantes llegaron a la principal avenida, en donde con pancartas exigían les resolvieran su petición que vienen realizando desde hace un año.

Detallan que las autoridades educativas no cumplen con su trabajo de dotar de profesores a las escuelas afectando con ello a los niños en su preparación académica.

Las madres de familias molestas aseguraron que solo les ven la cara y que por eso decidieron tomar esa medida de bloquear, ya que en Guerrero solo así hacen caso, por eso decidieron realizar el bloqueo para que les hagan caso.

Los pocos profesores que hay en el lugar tienen que atender a más de un grupo, lo que complica la aplicación del plan de estudios, aseguraron los manifestantes, quienes dieron chance a los automovilistas pasar por unos cinco minutos.

Los manifestantes se quitaron de la vía para sostener una mesa de trabajo con el delegado de la Secretaría de Educación en la región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda, con quien no llegaron a ningún acuerdo.

Los maestros y padres de familia al salir de la reunión señalaron que las autoridades educativas no les dieron la certeza de que les mandarían a los maestros que solicitan, por lo que están analizando de llevar su protesta a Chilpancingo.

COMPARTIR